8M: Organizaciones se restaron de cita de coordinación con autoridades

Views: 642

Las diversas organizaciones feministas que participarán de la marcha del 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se restaron de la reunión de una reunión de coordinación con el Gobierno.

En la cita sí estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la general de Carabineros, Berta Robles.

Durante la reunión, se analizaron las diferentes acciones que se llevarán a cabo a fin de evitar posibles incidentes y resguardar la integridad de las personas que asistan a la manifestación de este 8 de marzo.

Asimismo, se propusieron una serie de recorridos para que la marcha pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible y se garantice la seguridad de quienes viven o transitan en las inmediaciones de estos sectores. La idea original era acordar con las convocantes estos recorridos.

La subsecretaria Cuevas lamentó “profundamente que las organizaciones de mujeres que están convocando la marcha se hayan acercado al Ministerio, pero que no hayan querido participar de la reunión. Lo que queremos es ser un gobierno dialogante, es lo que el país hoy día necesita, es dialogar y escucharnos y la coordinación es en beneficio de todas las mujeres”.

Además, agregó que “vamos a seguir trabajando y pondremos todo lo que está en nuestro alcance para que el 8 de marzo sea un gran día”.

Por su parte, la subsecretaria expuso que “el objetivo de esto es el diálogo, es construir. Creemos que Chile hoy más que nunca necesita paz. Queremos que las personas, las mujeres y todos aquellos que quieran participar de la manifestación, lo puedan hacer de la manera adecuada, teniendo el resguardo, seguridad y conociendo cuál es el trazado. También que aquellos que no participan tengan las garantías de poder circular libremente y no tener afectación del orden público”.

Martorell recalcó que las puertas permanecen abiertas a las organizaciones que quieren dialogar y coordinarse con el Gobierno.

Para concluir, la general Robles manifestó que “así como se exige manifestarse pacíficamente, otras personas tienen derechos que tampoco deben ser vulnerados. Tenemos que llegar a un equilibrio entre quienes se manifiestan y quienes quieren gozar de sus garantías de libre tránsito y tranquilidad”.

Cabe recordar que para las marchas convocadas para el próximo domingo 8 de marzo, la policía uniformada dispondrá de unas 1.700 carabineras para que resguarden la seguridad a nivel nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales