Reinaldo Rueda: “El Dortmund estuvo hace poco muy muy interesado en Vidal”

Views: 749

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, reveló que el Borussia Dortmund de Alemania estuvo recientemente “muy muy interesado” en el mediocampista nacional Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona español.

Pese a que la prensa internacional da al ‘King’ a un paso del Inter de Milán para la próxima campaña, el estratega de origen colombiano sorprendió al dar a conocer que un popular equipo de la Bundesliga preguntó a fondo por el experimentado volante.

Consultado por el futuro del nacido en San Joaquín, Rueda declaró en diálogo con el diario Sport de España que “por lo que sé hay posibilidades de volver a Italia, el Dortmund estuvo hace poco muy muy interesado en él. Pero no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar una decisión”.

Además, el oriundo de Cali aprovechó de alabar al ‘8’ del combinado nacional. “Es un jugador fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico”, dijo.

“Con la madurez que tiene y la exigencia interna siempre va a querer ser protagonista. Se mantiene muy ansioso cuando no tiene una participación continua”, agregó sobre el ex Juventus y Bayern Múnich.

Respecto a las ofertas que presenta y la disyuntiva sobre si sigue en el Barça o cambia de institución, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras señaló que “siempre ha estado acostumbrado a ser un actor principal. Cuando viene a la selección trato de que oriente bien, que no pierda el control, que se prepare al 500%. Seguro que valorará la situación de lo que le ofrece cada club”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales