Cierran supermercado en Maipú por presencia de contagiado con COVID-19

Views: 940

Un supermercado en Maipú debió cerrar la tarde del sábado, luego de que una persona en situación de calle infectada con COVID-19 ingresara al recinto.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros presente en el lugar realizó un control de identidad vía SIMCARR, el que reveló el diagnóstico positivo.

El teniente coronel Jorge Troncoso, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que “se efectuó el protocolo de inmediato: se cerró el supermercado y también se coordina con el Servicio de Salud para llevarla a un centro de salud y poder efectuar el control correspondiente, y que pueda cumplir su cuarentena obligatoria”.

Por otra parte, una persona fue detenida en Santiago centro, luego de no respetar la cuarentena en la zona norte de dicha comuna.

Además, en la comuna de San Bernardo, con cuarentena en una parte de su territorio, se efectuaron “alrededor de 750 controles vehicuulares y 530 controles de identidad; tenemos tres detenidos por infringir el toque de queda”, según explicó la mayor Estrella Sotelo de Carabineros.

La uniformada agregó que en el caso de El Bosque, con cuarentena total, “tenemos 435 controles vehiculares y 400 de identidad; dos detenidos por no cumplir el toque de queda”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales