Mineduc informó que más de 350 mil hogares accederán a teleaprendizaje

Views: 491

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que la empresa operadora de Televisión por Cable Mundo dispuso de una señal para difundir contenidos educativos del Mineduc, que están disponibles en internet y que los estudiantes pueden ver desde sus hogares a contar de hoy lunes.

Clases prácticas en diversos niveles, ejercicios matemáticos y actividades para aprender a leer, es parte del material audiovisual que podrán encontrar en los canales 07 (digital) y 11 (grilla básica).

El potencial de cobertura de esta señal es de más de 350 mil hogares, en más de 100 comunas, distribuidas desde la Región Metropolitana a Los Lagos, incluyendo zonas rurales y apartadas, siendo precisamente este segmento el principal foco de la iniciativa.

 

El seremi de Educación, Fernando Peña, valoró esta importante cooperación, indicando que “se trata de un positivo respaldo al trabajo que busca reforzar el proceso de teleaprendizaje desde los hogares en este momento de aislamiento social por la pandemia del coronavirus. Por las pantallas de Mundo vamos a poder ver distintos modelos, clases y programas tanto de enseñanza básica como de educación media, de distintas asignaturas, con énfasis en las áreas prioritarias del Currículum Nacional.”  

 

Desde la empresa, el gerente de Clientes y Marketing de Mundo, Harry Cea, destacó que “Mundo Educativo es un nuevo canal exclusivo de Mundo que se puso a disposición para nuestros clientes con el fin de apoyarlos en la educación de sus hijos, entendiendo el actual contexto por el Covid-19. En este sentido, también nos colocamos a disposición del Mineduc, a través de la Seremi de Educación de la Región del Biobío, y dotar de contenido normado y de calidad a este nuevo canal”.

 

Comunas donde usuarios de Mundo pueden visualizar la señal de “Mundo Educativo”:

 

-Región Metropolitana: Lampa, Renca, Buin /Nos, Peñaflor, Paine, Talagante, Batuco, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado, San Bernardo, Calera de Tango, Cerro Navia, San Ramón, El Bosque, Colina, La Pintana, Lo Espejo, Puente Alto, Cerrillos, La Florida, Estación Central, Recoleta, La Cisterna, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.

-Región de O’Higgins: Graneros, Rancagua, Codegua, San Fernando, Chimbarongo, San Fco. Mostazal, Peumo, San Vicente de TT, Peumo, Santa Cruz, Nancagua, Machalí, Rengo y Chépica.

-Región del Maule: Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Cauquenes, Longaví, San Clemente, Parral, Retiro, Talca, Molina, Curicó, Lontué, Romeral, Teno, Rauco y Sarmiento.

-Región de Ñuble: San Carlos, Coelemu, Bulnes, Chillán Viejo, Chillán, Yungay y Quirihue.

-Región del Biobío: Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Mulchén, Tucapel/Huépil, Santa Bárbara, Tomé, Lirquén, Penco, Chiguayante, Hualqui, Cabrero, Yumbel, Laja, Santa Juana, San Rosendo, Nacimiento, Quilaco, Los Ángeles y Lebu.

-Región de La Araucanía: Collipulli, Victoria, Curacautín y Ercilla.

-Región de Los Ríos: Panguipulli.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales