Minsal se refirió a eventual retorno al trabajo en medio de la pandemia

Views: 791

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al oficio del Gobierno, en el cual se dispone del retorno gradual de los funcionarios públicos a sus trabajos presenciales, así como al regreso a sus labores de la población general.

Mañalich aseguró que “la tasa reproductiva del virus ha ido disminuyendo con la cantidad de recuperados”, pero aclaró que “es importante explicar a los trabajadores que hay que regresar al trabajo con todas las medidas de protección que se han informado”.

Por otra parte, argumentó el retorno a las labores de los funcionarios públicos afirmando que “nosotros no podemos a tener un Estado que no funcione”.

Sobre el resto de la población, indicó que “en la medida que comunas salen de cuarentena, se genera un espacio propicio para cierta normalidad, no la que teníamos antes”.

“La vuelta al trabajo tiene que estar condicionado a las medidas de protección”, reiteró el secretario de Estado, destacando la importancia de detectar anticuerpos en contagiados y entregarles el carnet COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales