Cerca de 250 ciudadanos bolivianos fueron trasladados a albergue en Iquique

Views: 824

Cerca de 250 ciudadanos bolivianos que se encontraban afuera del consulado de su país en Iquique, fueron trasladados ayer viernes a un albergue habilitado en el Ex Estadio Cavancha de la ciudad.

Según informa Radio Cooperativa, este grupo de personas se encuentra desde el pasado lunes a la intemperie en el lugar, esperando alguna respuesta de las autoridades de su nación para retornar a Bolivia.

Estos ciudadanos bolivianos no alcanzaron a ser albergados en el Liceo A-7 de Iquique, en donde fueron trasladados cerca de 800 personas de dicho país.

El alcalde de la comuna, Mauricio Soria, detalló que “hoy se pudo levantar un refugio que solo funciona de noche para que no estén a la intemperie y tengan resuelto el tema sanitario con baños y agua potable”, según consigna la emisora.

En la misma línea, agregó que “el pedido es para que el gobierno de Bolivia agilice todo lo que tenga que hacer para que sus ciudadanos puedan retornar a su país”.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el refugio estará operativo solo en las noches, entre las 20:00 y 08:00 horas.

Cabe recordar que cientos de ciudadanos bolivianos no han podido retornar a su país desde Chile, luego de que desde La Paz decretaran el cierre de sus fronteras, debido a la pandemia del COVID-19.

El canciller Teodoro Ribera ha asegurado en los últimos días que durante este fin de semana se espera cientos de bolivianos puedan cruzar la frontera, tras realizar una cuarentena de 7 días en Iquique, la que continuarán en territorio de Bolivia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales