Prisión preventiva para imputados por lanzar molotov en actividad de Jadue

Views: 880

La justicia dictó prisión preventiva para los dos sujetos imputados por lanzar una bomba molotov durante una actividad sobre el proceso constituyente del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hecho ocurrido la noche del jueves en Osorno.

Los sujetos fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas, quienes fueron formalizados este sábado por los delitos de incendio y porte ilegal de armas, decretándose además 60 días de investigación.

El Fiscal de Osorno, Narciso García, definió que “ahora viene afinar los detalles de la investigación, determinar a mayor cabalidad cuál es hidrocarburo o el combustible que tenía esta bomba molotov, si es que hay de lo mismo en las prendas y cuerpos de los imputados”.

Por su parte, el defensor penal público, Gerardo Norambuena, expresó que “tenemos discordancia con el tribunal en orden a la existencia del delito de incendio, nos parece que a nuestro juicio no existe el delito de incendio por cuanto no hubo ignición de absolutamente ningún elemento al interior de la iglesia”.

En tanto, la abogada de la Intendencia local señaló que la querella del gobierno implica el delito de infracción a Ley de control de armas, pero no descartó en que solicite una reformalización de la investigación invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales