Gobierno coordina con alcaldes medidas para prevenir violencia contra la mujer

Views: 721

Mediante videollamada, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, y la general de la Zona Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, Berta Robles, se reunieron con la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

La cita tuvo como fin conocer la realidad de cada municipio de cara a la cuarentena obligatoria que comenzó a regir la noche del jueves y unir esfuerzos para combatir la violencia intrafamiliar durante este periodo.

La experiencia internacional ha señalado que, en situaciones de emergencia, tal como la que atraviesan estas comunas, la violencia contra la mujer podría aumentar.

Frente a esto, la jefa de cartera solicitó a los alcaldes tomar medidas de prevención en esta materia y los puso en conocimiento del plan de contingencia que ha llevado a cabo el Ministerio junto con organismos que son parte del circuito de protección de mujeres víctimas de violencia, como Carabineros.

La ministra (s) Cuevas señaló que “reforzamos la importancia de la coordinación, el apoyo a las mujeres y les recordamos todos los canales disponibles para que las mujeres puedan pedir ayuda. Los alcaldes conocen bien sus territorios, y por eso, les pedimos que en coordinación con Carabineros y Seguridad Ciudadana aumentaran las rondas, especialmente en aquellos lugares donde prevalece la violencia”.

En relación a las medidas que se acordaron para enfrentar la situación, la general Robles explicó la importancia del buen uso de los fonos para pedir ayuda y orientación en casos de violencia intrafamiliar.

“En esta situación especial de cuarentena, les pedimos que usen el Fono 149 únicamente para situaciones urgentes, en las que nosotros derivaremos a personal de Carabineros a realizar el procedimiento. Si tienen dudas, consultas sobre temas jurídicos o necesitan orientación pueden llamar al 1455”, indicó la uniformada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales