Inician campaña de vacunación escolar contra la influenza en Viña del Mar

Views: 650

Un total de 321 establecimientos educacionales de Viña del Mar y más de 25 mil estudiantes entre párvulos y 5° año básico son los que iniciaron hoy su proceso de vacunación contra la influenza en la comuna como parte de la campaña de invierno.

El proceso este año ha tenido la condicionante de la pandemia del COVID-19, que ha obligado a los equipos de salud de la Corporación Municipal a ejecutar un plan escolar de coordinación, con el fin de evitar las aglomeraciones en los planteles.

La alcaldesa Virginia Reginato, a través de un contacto remoto, dio el vamos oficial al proceso e hizo un llamado “a todos los directores de los colegios de la ciudad a ser parte de este sistema de citación implementado por la Corporación, para realizar este proceso escalonado, de manera ordenada y segura, tal como lo estamos haciendo con el resto de la población objetiva, con el propósito de evitar aglomeraciones”.

El director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, explicó que la citación de alumnos se realiza a través de los directores, quienes son informados de la fecha y día en que los equipos médicos concurrirán al plantel, a objeto de activar internamente en cada unidad educativa, las citaciones a los alumnos a través de sus apoderados, quienes conocerán de antemano el horario en que se estará vacunando el curso de su hijo o hija.

“Invito a los apoderados a que solo uno de los padres acompañe al menor, que ambos usen mascarillas al concurrir al colegio, a tomar un resguardo social mínimo entre cada persona, el que nosotros como Corporación recomendamos que sea a lo menos de dos metros de distancia. Lo importante es que sea un proceso seguro y evitemos las aglomeraciones”, precisó Torres.

Respecto del calendario de vacunación, el directivo de Salud de la Corporación explicó que se dará a conocer a los establecimientos en la medida que se vayan recibiendo las vacunas por parte de la bodega de la Seremi de Salud, y de esta forma ir dando cumplimiento a esta estrategia, precisando que la Campaña de Vacunación termina a nivel nacional a mediados del mes de mayo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales