Reportan 1.006 detenidos tras jornada de violencia por Cuenta Pública

Views: 516

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, entregaron detalles de los hechos de violencia acontecidos anoche en la capital antes y durante el desarrollo de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda fueron las comunas que registraron mayores disturbios. “Tuvimos ayer 1.006 detenidos durante todo el día. Hubo en la noche ataques a la tenencia de La Victoria y a la subcomisaría de Peñalolén”, indicó el intendente metropolitano.

Uno de los actos más graves ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar en el que un grupo de cinco encapuchados obligaron al conductor y pasajeros de un bus de RED a descender de la máquina tras amenazarlos con armas cortas. Según testigos, los sujetos prendieron luego fuego a la máquina.

“Rociaron con acelerante el bus, lo quemaron sin dejar ningún tipo de panfleto. Lo dejaron quemándose […] Es necesario condenar cualquier tipo de violencia. La democracia y la violencia no son compatibles y, por lo tanto vamos a seguir trabajando para terminar con la violencia en la región”, afirmó.

En tanto, un hombre de 51 años resultó con daño ocular y pérdida de una pieza dental, hecho que habría sido provocado -según testimonio del afectado- por agresión de personal militar. El hecho está siendo investigado por la PDI y la Fiscalía del Ministerio Público.

En Villa Francia, en tanto, se registraron enfrentamientos con Carabineros. El jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, indicó que se detuvo a cinco personas, dos por porte de elementos incendiarios y tres por desórdenes y no respetar el Artículo 318.

“Tuvimos 19 eventos importantes en relación al orden público en toda la región Metropolitana. La mayor cantidad de detenidos tiene relación con desórdenes y daños a bienes de uso público. Hay tres carabineros lesionados, dos leves y uno con lesiones menos graves”, indicó el general Monrás.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales