Diputados de Chile Vamos piden “esfuerzo mayor” en plan clase media del Gobierno

Views: 728

Este martes se llevó a cabo una cita entre los jefes de bancada de Chile Vamos y ministros de Estado para abordar el plan para la clase media en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus y que fue anunciado el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la reunión, los diputados María José Hoffmann (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Sebastián Torrealba (RN) se refirieron al encuentro de coordinación, según consigna información de SoyChile.

“Hemos venido a solicitar un esfuerzo mayor, un esfuerzo adicional, que se sume a los créditos blandos. No solamente que haya facilidades para contraer obligaciones, sino también mayores transferencias”, dijo Cruz-Coke.

“En materias de arriendo, en materias de recursos. Hoy día se nos está pidiendo a gritos que demos una señal más fuerte y más potente en ese sentido”, agregó.

En tanto, Hoffmann reafirmó que “la responsabilidad de ser un buen gobierno de escuchar el clamor no sólo de la clase media sino de la dramática situación del desempleo es la razón que nos tiene hoy aquí, eso es lo que nos une”.

“Hemos hecho muchas críticas tanto en público como en privado y tenemos que ser capaces de enfrentarlas con unidad y de corregir aquellos errores que son evidentes que todos ustedes conocen”, aseveró.

Junto con lo anterior, recalcó que “no nos parece justo que sean los chilenos producto de su esfuerzo quienes asuman todo el costo de esta crisis y nos parece que la propuesta que se presentó es positiva, pero creemos que se debe hacer un esfuerzo mayor y que vaya con carga del Estado y no del esfuerzo de todos los chilenos”.

Por su parte, el parlamentario Sebastián Torrealba dijo “son muchos chilenos los que están hoy día sufriendo no solamente la baja de ingresos sino que también sus expectativas hacia el futuro, y hoy día es el momento en que el Estado le dé seguridades a los chilenos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales