Cuatro mujeres fueron detenidas por jardín infantil irregular en Maipú

Views: 662

Luego de que Carabineros lograra detectar el funcionamiento irregular de un jardín infantil en la comuna de Maipú, se reportó la detención de cuatro personas, todas mujeres.

Según reportó BioBioChile, se trata de la sostenedora del recinto, quien además está embarazada, dos educadoras de párvulo y una auxiliar de aseo.

Las trabajadoras aseguraron que el establecimiento estaba operando para cuidar hijos de trabajadores de Fruna e incluso aseguraron tener un certificado de la empresa para funcionar.

En este sentido, el fiscal jefe de Maipú, Luis Cortés, se está investigando quién emitió la autorización al jardín desde la señalada compañía.

Asimismo, el persecutor explicó que se podrían dar dos delitos en este caso: el funcionamiento del jardín en medio de la pandemia y el posible forzamiento de trabajadores a desempeñar labores no esenciales.

Cabe recordar que la irregularidad fue alertada a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y a la seremi de Salud RM, Paula Labra, quienes también llegaron al lugar para recabar antecedentes.

De esta forma, se clausuró el recinto, tras el sumario sanitario respectivo, y se anunció la fiscalización a la empresa Fruna, que podría recibir millonarias multas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales