Decretan uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos de Quilicura

Views: 810

El Concejo Municipal de Quilicura aprobó ayer miércoles una nueva ordenanza que decreta el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos de dicha comuna, ante el avance de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

De esta forma, las personas que transiten por espacios públicos deberán usar una mascarilla que cubra nariz y boca, la que podrá ser confeccionada con cualquier material.

Además, esta iniciativa tendrá en primera instancia una marcha blanca, en la que se trabajará una labor educativa junto a la comunidad, y que promueve de este implemento y sus beneficios.

El alcalde de la comuna, juan Carrasco, afirmó que “resguardar la salud de nuestras vecinas y vecinos es algo que no tomamos de manera ligera, por lo que haremos todo lo posible para implementar medidas que busquen cuidarlos en todo momento”.

La ordenanza también señala que los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar el uso de mascarilla en la vía pública, y que podrán cursar una infracción de hasta 1 UTM ($50.000) a aquellas personas que no cumplan este reglamento.

El municipio reiteró el llamado a prevenir el contagio lavándose bien las manos con abundante agua y jabón, mantener el distanciamiento social y hacer una cuarentena preventiva en la medida de lo posible.

Quilicura ha implementado otras medidas para enfrentar la pandemia, como la sanitización diurna y nocturna de villas, paraderos de buses y colectivos, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos para toda la comunidad, campañas educativas y de prevención.

Asimismo. el alcalde, Juan Carrasco solicitó a las autoridades sanitarias decretar cuarentena obligatoria para toda la comuna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales