CESFAM Río Bueno implementa sistema de entrega de horas

Views: 554

Con el propósito de evitar las aglomeraciones, la espera y dar continuidad a los tratamientos, el Centro de Salud Familiar Río Bueno implementó la estrategia de entrega de horas para el retiro de medicamentos. La iniciativa incluye además, el despacho a domicilio para adultos de 80 años y más.

Para esto, se habilitó una línea telefónica para que usuarios y usuarias del CESFAM puedan solicitar una hora para el retiro de sus medicamentos y así evitar la espera y disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 por la aglomeración de personas.

Tal como lo explicó la Jefa de Some del CESFAM, Cristina Soto, encargada de esta estrategia, a través del mismo teléfono se puede solicitar la entrega a domicilio de los medicamentos para adultos mayores de 80 años, “a los cuales, además de sus medicamentos, si no están vacunados contra la Influenza, se aprovecha el momento para administrarle su vacuna”, indicó la profesional.

Esta es una de las estrategias implementadas en el marco del Plan de Acción del Covid-19 en la comuna, como lo explicó la directora del CESFAM, María Teresa Valdivieso. “Se trata de otra de las estrategias que hemos implementado para evitar las aglomeraciones en nuestro CESFAM, dando continuidad a los tratamientos de nuestros usuarios, pero disminuyendo los tiempos de espera en el retiro de medicamentos para evitar el aumento de casos de Coronavirus en la comuna”.

Para coordinar su hora de entrega, los usuarios y usuarias deben llamar al teléfono 936784510 de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas y los viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales