Ex mirista acusado por homicidio en San Bernardo quedó en prisión preventiva

Views: 727

Este jueves fue formalizado Sergio Olivares, ex mirista acusado de intentar asaltar una sucursal de ServiEstado en San Bernardo, y luego asesinar a un vigilante del recinto.

El hecho se registró el lunes pasado en las dependencias ubicadas en la intersección de O’Higgins con Freire. Olivares habría intentado acceder a las cajas con dinero del recinto, lo que fue impedido por un guardia de seguridad, y que dio aviso al vigilante de la sucursal.

Este funcionario recibió un impacto de bala en su rostro, por lo que debió ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, en donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Olivares intentó darse a la fuga, siendo detenido y golpeado por testigos del crimen. Tras esto debió ser trasladado aun centro asistencial, para luego quedar internado en el Hospital Barros Luco.

Tras la formalización de hoy por el delito de robo con homicidio, el Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 150 días de plazo establecidos para la investigación.

Según informa Radio Cooperativa, el ex militante del MIR recibe una pensión como víctima de DD.HH., de $1.353.798 al año, además de ayuda en salud, educación, entre otros.

Olivares fue detenido político tras participar en acciones “subversivas” del MIR entre 1974 y 1978. Luego se trasladó a Brasil, participando en el secuestro en 1989 del vicepresidente de la cadena de supermercados brasileña Pao de Azúcar, Abilio Diniz.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales