Greenpeace lamenta fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda

Views: 740

La organización ambientalista Greenpeace expresó sus condolencias por el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda, quien colaboró en diversas actividades y campañas de Greenpeace, tanto en Chile como el extranjero.

“Luis Sepúlveda fue un buen amigo de nuestra organización. Llegó a formar parte de los equipos de corresponsales de la tripulación de nuestros barcos en los años 80 destacando su lucha por el cuidado de ballenas y de la fauna marina así como también de nuestros bosques a nivel mundial”, señalaron en un comunicado.

Desde la organización recuerdan que su libro “El mundo del fin del mundo” es una historia a bordo de nuestro barco Rainbow Warrior y está dedicado a sus tripulantes. “En él aborda la lucha de los pueblos originarios y los activistas ambientales en la protección de las ballenas y su hábitat, campaña que continúa en la Patagonia hasta nuestros días. Lamentamos profundamente su fallecimiento”, apuntaron.

“Siempre fue una persona muy comprometida con la defensa del medioambiente. Su foco siempre estuvo en la protección del medio marino, y de la lucha en su defensa, asuntos que le apasionaban. Incluso escribió varios libros sobre ballenas y su experiencia a bordo de nuestros buques”, finalizaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales