Diputada Carvajal exigió que se designe un delegado presidencial en Ñuble

Views: 1346

Tras conocer el nuevo reporte del Ministerio de Salud por la crisis por Coronavirus en Chile, que arrojo 2 personas fallecidas en la Región de Ñuble, llegando a un total de 10 víctimas fatales y 639 contagiados, la diputada Loreto Carvajal (PPD) criticó el actuar de las autoridades locales y pidió medidas urgentes al Gobierno.

“Hace más de tres semanas que estamos solicitando medidas oportunas para la región. Porcentualmente, Ñuble hoy bordea los 132,96 contagios por cada 100 mil habitantes, constituyendo la segunda región con más altas tasas de contagios, estando por sobre la Región Metropolitana y por sobre La Araucanía y el Biobío”, indicó.

Carvajal añadió que si bien estas regiones tienen más del doble de habitantes que Ñuble, “aun así los contagiados son menores, por tanto, nos parece que estas condiciones llaman hacer efectiva la solicitud que hiciéramos para que se nombre con urgencia a un delegado presidencial para nuestra región, tal como se hizo en La Araucanía”, sostuvo.

Por otra parte, acotó que la realidad que vive Ñuble es preocupante. “Tenemos autoridades de Salud en condición crítica, sin contar todos los funcionarios que están en cuarentena. En Ñuble contamos sólo con los hospitales de Chillán y San Carlos, por eso necesitamos que se tomen medidas oportunas dada la alta tasa de contagios y además considerando que Ñuble es la segunda región del país con más alta tasa de adultos mayores, casi bordeando el 20%”, subrayó.

Finalmente, llamó a terminar las acciones centralizadas sólo en la capital regional, en clara referencia a los alcaldes de San Carlos, Bulnes y Yungay, quienes vienen solicitando la cuarentena hace varios días.

“Las tasas de contagio en estas comunas se han elevado bastante en las últimas semanas, sobre todo en Yungay y Bulnes, por cuanto espero el gobierno se allane a decretar la necesaria cuarentena en estas comunas”, sentenció la diputada PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales