Banco Central realiza hoy reunión especial de política monetaria

Views: 797

El Banco Central informó que durante la mañana de este lunes se está llevando a cabo una reunión especial de política monetaria, debido a los efectos que generará el Coronavirus en la economía nacional.

La entidad explicó en un comunicado que “la rápida propagación del COVID-19, junto con las medidas sanitarias adoptadas en diversos países, ha comenzado a afectar seriamente la capacidad de hogares y empresas de realizar sus actividades sociales y económicas con normalidad”.

Además, agregaron que “en las últimas semanas, los mercados financieros internacionales han mostrado un inusual grado de volatilidad y caídas de sus principales indicadores”.

Por lo mismo, diversos “Bancos Centrales han adelantado sus decisiones de política monetaria y han anunciado una serie de medidas complementarias destinadas a facilitar la provisión de liquidez y el normal funcionamiento de los mercados de crédito”.

El Banco Central aclaró que si bien estos efectos aún no se ven en Chile, el “avance de la enfermedad en otro países sugiere que los efectos en las ventas y flujos de caja de las empresas afectadas podría ser significativo”.

En la misma línea, indicaron que de mantenerse la situación en el tiempo, esta “podría afectar su posición de solvencia, en particular para pequeñas y medianas empresas, lo que repercutiría negativamente en la actividad económica y el mercado laboral”.

Por último, la entidad sentenció que debido a esta situación, el consejo decidió celebrar la reunión de este lunes, en donde podrían adoptarse acuerdos sobre la materia, que serán dados a conocer este mediodía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales