Azul Azul entrega al plantel de la ‘U’ fórmula para rebajar sueldos

Views: 560

Azul Azul propuso una rebaja de sueldos para todos quienes ganen más de dos millones de pesos, que incluye al plantel de jugadores, medida que busca paliar la inestabilidad económica existente por la detención del fútbol debido al coronavirus.

De acuerdo a El Mercurio, la concesionaria del club Universidad de Chile planea reducir las remuneraciones al primer equipo y al cuerpo directivo, idea que ya fue dada a conocer a los jugadores.

Eso sí, la propuesta no dejó satisfecho al plantel en relación a la recuperación del dinero. La tienda colegial busca un reembolso parcial y en cuotas desde que se vuelva a jugar el campeonato.

Incluso, la plantilla solicitó a la regencia que sea devuelto el 100 por ciento de lo rebajado.

Un jugador expresó a la publicación que “ese es el tope, pero confiamos en llegar a un acuerdo en el porcentaje de devolución que deje a todos conformes”, dijo un jugador.

La entidad que preside José Luis Navarrete busca reducir un 30 por ciento sobre el monto que exceda la cifra mencionada. Es decir, si un jugador gana tres millones, el descuento se hará sobre un millón de pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales