Piñera enviará proyecto para sancionar con trabajos comunitarios a infractores

Views: 673

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles desde La Moneda que enviará un proyecto de ley que busca sancionar con trabajos comunitarios a los infractores de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Según explicó el Mandatario, el proyecto de ley pretende hacer “más severas y más duras las sanciones de aquellos que no cumplen con las disposiciones y normativa sanitarias”, y muy especialmente con los reincidentes.

“Dentro de las nuevas penas el que tengan la obligación de prestar servicios comunitarios, por ejemplo, que puedan ir a trabajar a los consultorios, hospitales para colaborar a proteger la salud de todos nuestros compatriotas”, explicó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente Piñera dijo que “la primera prioridad de nuestro gobierno durante estos últimos meses ha sido proteger la salud y vida de todos y cada uno de los chilenos”.

Además apuntó sentir orgullo de la población chilena por cómo se ha comportado durante la pandemia, pues a su juicio, la gran mayoría ha actuado respetando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

“Estoy absolutamente convencido que juntos y unidos vamos a enfrentar, vamos a superar esta pandemia (…) Estamos unidos, estamos firmes, y vamos a superar la pandemia del Coronavirus”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales