MTT reportó un aumento en los flujos de circulación en la capital

Views: 654

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo un llamado a que las personas permanezcan en sus casas y no salgan de no ser absolutamente necesario. Esto, luego de que los datos del Ministerio muestren un aumento en los flujos vehiculares y del transporte público capitalino durante los últimos días.

“El pasado 18 de marzo se decretó Estado de Catástrofe en el país y de ahí en adelante se comenzó a observar una disminución sostenida en el uso del transporte público y en las calles. No obstante, estos últimos días la situación ha cambiado y hemos visto más flujo de personas, incluso en las comunas que están en cuarentena total. Reiteramos el llamado a quedarse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario a realizar compras, ir al médico o trabajar en los llamados servicios esenciales”, señaló Hutt.

Los datos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), muestran que se ha presentado un aumento en la cantidad de vehículos que circulan por la capital. En el Gran Santiago, el lunes pasado hubo un aumento de un 21,9% en comparación con el lunes de la semana pasada. Ayer martes, se registró un 17% más que el martes 31 de marzo.

En regiones los datos muestran algo similar: un aumento de un 20,8% en Antofagasta durante el lunes y de un 37% en el caso de Temuco. En el caso de esta última ciudad, durante la jornada de hoy el incremento fue de hasta un 39,9% en hora punta, en comparación con el mismo rango del martes pasado.

Esto se suma a la información de los buses del Transporte Público Metropolitano. Si el viernes 27 de marzo hubo un flujo de 453.143 pasajeros, el del viernes 3 de abril fue de 491.021, representando un incremento de un 8,3%. En Metro el aumento fue mayor y las transacciones pasaron de 252.943 a 309.416, significando un 22,3% más.

Los trenes del transporte público capitalino también vieron un aumento, de 14.158 pasajeros a 15.865, equivalente a un 12% más. Así, el Sistema de Transporte Público Metropolitano observó un incremento de un 13,3%, pasando de las 720.244 transacciones el viernes 27 de marzo a las 816.302 el viernes 3 de abril.

El sábado 4 de abril también se registró un incremento en las transacciones en comparación con el sábado anterior, equivalente a un 14,5% más en todo el sistema, mientras que el domingo hubo un 27,3% más que el mismo día de la semana pasada. El lunes en tanto, el aumento fue de un 12,8% en contraste con el lunes 30 de marzo.

Si bien ha habido un aumento durante estos últimos días, los flujos siguen siendo más bajos en comparación con la semana previa a que se decretara Estado de Catástrofe.

En el caso de la UOCT, hasta el viernes pasado, los flujos vehiculares se han reducido en promedio en un 68% en contraste con esa semana, algo similar a lo que ocurre con el sistema de Transporte Público Metropolitano, en el que hasta ayer había un 85% menos de transacciones en comparación con el promedio 2019 y un 80% respecto al lunes 9 de marzo de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales