Castro: Prisión preventiva para imputado por cultivo y tráfico de drogas

Views: 710

El Juzgado de Garantía de Castro decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva de S.A.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cultivo y tráfico de drogas, ilícitos descubiertos en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se realizó a través de videoconferencia, la magistrada Jésica Yáñez ordenó el ingreso de S.A.C.C. al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 11.20 horas de ayer martes, funcionarios de la PDI mediante diligencias de investigación establecieron que el imputado mantenía dos invernaderos en una quebrada cercana a su domicilio, ubicado en el pasaje Narciso Vargas, en el sector Gamboa Alto de la comuna de Castro, donde sin contar con autorización sembró, cultivó y cosechó especies vegetales del género cannabis sativa.

En cumplimiento de una orden de entrada, registro e incautación de Juzgado de Garantía de Castro, los funcionarios policiales ingresaron al domicilio, sorprendiendo al imputado en posesión y guarda de la sustancia ilícita y elementos para su cultivo y cosecha.

Además, la policía encontró en los invernaderos, en el domicilio del imputado, en un segundo inmueble ubicado en el predio, y en una camioneta marca Toyota, un total de 120 plantas vivas y 12.797,15 gramos de cannabis sativa a granel en diferentes recipientes, estimándose en $128.000.000 el valor de la marihuana lista para su comercialización; una pistola de aire comprimido, un teléfono celular marca Samsung, $98.000 en efectivo y una balanza digital, entre otras especies”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales