Gobierno se querelló contra mujer con COVID-19 controlada en Plaza de Armas

Views: 636

El Ministerio del Interior se querelló en contra de la mujer de 49 años que este miércoles fue sorprendida por Carabineros en la Plaza de Armas de Santiago, pese a la obligación de cumplir cuarentena, al estar contagiada con Coronavirus (COVID-19).

La denuncia presentada esta tarde es por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, esto es poner “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Cabe recordar que la mujer de nacionalidad peruana fue sorprendida en el centro de la capital por la policía uniformada, junto a su hijo y la pareja de este.

Las tres personas fueron retenidas para ser trasladadas a la ex Posta Central y luego a un residencia en donde deberán cumplir la cuarentena respectiva por COVID-19.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó la sanitización de la Plaza de Armas tras el operativo, y anunció acciones legales en contra de la mujer, que arriesga una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales