Municipios piden postergar vuelta a clases y valoran nuevo canal de TV educativa

Views: 560

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, junto a Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación, se reunieron con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar la postergación del reinicio de clases el 27 de abril, debido al “peak” de contagios por COVID-19.

Sobre la reunión, y la vuelta a clases de los estudiantes, Paredes señaló que “le insistimos al ministro que no existe posibilidad alguna de retomar las clases el 27 de abril, al menos de manera presencial”.

A su vez, el alcalde Vásquez apoyó la moción de postergar la vuelta a clases, añadiendo que “valoramos la disposición de diálogo del ministro Figueroa, quien ha instaurado un canal de comunicación permanente con los alcaldes, generando un espacio de conversación telemática constante”.

Sobre la puesta en marcha de la iniciativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), “TV Educa Chile”, el alcalde Paredes indicó que “como AChM, valoramos enormemente la iniciativa, que ayuda a disminuir las brechas de comunicación, facilitando la masificación de las clases digitales”.

Asimismo, el jefe comunal de Pelarco se refirió al nuevo canal educativo indicando que “espero que sea una medida que llegue para quedarse”, agregando “es una iniciativa que valoramos y es una tremenda oportunidad para mejorar los contenidos y explotar elementos educativos a través de la televisión”.

Desde la AChM señalaron la importancia de incorporar canales de TV regionales y comunales, para extender el rango de alcance de la señal educativa, asegurando que llegue a todos los rincones del país.

TV Educa Chile es el nombre de la nueva señal de televisión abierta, donde los canales de televisión, contribuirán con material educativo y contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.

Estará disponible a partir del lunes 27 de abril, una vez reanudadas las clases escolares, transmitiendo contenidos y series educativas del CNTV. Esta señal emitirá programación de 07:00 a 23:00 horas.

La oferta programática contempla 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales