Gobierno reportó 8.273 contagiados por COVID-19 y un total de 95 fallecidos

Views: 686

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo reporte sobre contagiados y fallecidos por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en Chile, hasta las 21:00 horas de ayer martes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que en la última jornada se contabilizaron 356 nuevos casos, por lo que los infectados en el país llegaron a 8.273 en total.

Daza explicó que hasta la fecha 2.937 pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que la cantidad de casos activos o que pueden contagiar el virus, legan a 5.242.

Además, reportó 3 nuevos fallecidos, uno de ellos después de las 22:00 horas del martes, totalizando 95 a nivel nacional. Las víctimas fatales corresponden a personas de 78 años (Región Metropolitana), 84 años (La Araucanía) y 67 años (Región de Valparaíso).

La autoridad aseguró que están “conscientes del efecto que produce el aislamiento en las personas”, destacando el “aumento en el consumo de alcohol, mayor angustia, ansiedad y sensación de soledad en las personas”, junto a un “aumento de la violencia intrafamiliar”.

No obstante, reiteró la importancia de seguir tomando todas las medidas de aislamiento social, como evitar algomeraciones y reuniones de más de 50 personas.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que 389 pacientes permanecen internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 315 están con ventilación mecánica y 91 en estado crítico.

Asimismo, reportó que en los diferentes centros asistenciales del país, hay disponibles, hasta las 21:00 horas de ayer martes, 577 ventiladores mecánicos.

Zúñiga precisó que actualmente 743 funcionarios que trabajan en el sistema de salud, público y privado, se encuentran contagiados con COVID-19.

El subsecretario reiteró el llamado a no discriminar a los trabajadores de la salud, y que se presentarán denuncias para proteger a los funcionarios.

Finalmente, informó que se han realizados un total de 91.873 exámenes PCR para detectar la enfermedad, de los cuales 4.079 fueron hechos en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 9%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales