El cobre registró una fuerte caída ante un dólar que se dispara en Chile

Views: 506

Luego de subir más de un 3 por ciento ayer martes, el precio del cobre registró esta jornada una importante caída en la Bolsa de Metales de Londres, frente a un dólar que se disparaen nuestro país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte retroceso del 1,26 por ciento, cotizándose en 2,292 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,242, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,518, con una variación negativa de un 11,23% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde se transa con un avance de 10 pesos en le mercado cambiario local, llegando ya a la línea de los 860 pesos en Chile.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó a Emol que “la cotización del dólar muestra un importante avance en la sesión, debido a que los inversionistas nuevamente muestran señales de preocupación y liquidan posiciones en activos de riesgo”.

El analista explicó que esto se debe “a que comienza a verse el impacto de la crisis por la pandemia del coronavirus en la entrega de resultados de las compañías”.

Bustamante indicó que el repunte del dólar podría ser momentáneo, pero buscando llegar a máximos históricos en Chile, cerca de los 878 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales