Pulso Ciudadano: 85,4 cree que se debe decretar cuarentena total en Chile

Views: 583

Activa Research, publicó este lunes su encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que un 85,4% de la población considera que el Gobierno debiese decretar cuarentena total en el país por las próximas 2 semanas, debido al Coronavirus (COVID-19).

En la misma línea, el 93,2 % de la población se siente muy preocupada con la pandemia en Chile y el mundo, mientras que un 82,4% considera que el país no está preparado para para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Además, un 61,8% de los consultados estima que el Gobierno no ha entregado información muy clara de cómo prevenir el contagio de COVID-19.

Un 45,2% declara que el desempeño del Ministerio de Salud en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio de Coronavirus ha sido malo/muy malo, el 29,4% que ha sido regular y un 25,5% que ha sido bueno/muy bueno.

El 51,6% del os consultados tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día sobre la pandemia del Coronavirus. Un 32,0% tiene mediana confianza y un 16,4% mucha confianza/confianza.

Un 55,4% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con el toque de queda instaurado por el Gobierno en todo el país, pero el 49,0 % considera que esta medida ha sido poco o nada efectiva.

De las personas consultadas, el 71,1 % está de acuerdo con la medida de suspensión de clases por 2 semanas y 2 semanas de vacaciones en abril, anunciada el pasado miércoles 25 de marzo.

El 7 de abril, se levantó la cuarentena de algunas comunas de la Región Metropolitana: un 59,5% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con esta medida, mientras que un 22,4% muy de acuerdo/ de acuerdo con esto.

Las organizaciones/instituciones mejor evaluadas en el desempeño y aporte para el control de la crisis del Coronavirus son: personal de salud de Chile como médico, paramédico, enfermeras (85,3% considera que ha sido bueno/muy bueno), los alcaldes (65,2% bueno/muy bueno), los supermercados (54,6% bueno/muy bueno) y el Colegio Médico (52,3% bueno/muy bueno).

Los principales miedos que existen en estos momentos dada la situación del Coronavirus son: que se contagie un familiar (75,6%), que muera un familiar (68,8%), contagiarme con el virus (65,3%), no poder abastecer al hogar de alimentos (63,4%) no poder pagar las cuentas básicas (57,5%).

En promedio, los chilenos, estiman que esta crisis del COVID-19 durará 6 meses y el 70,7% tiene mucha esperanza/algo de esperanza en que Chile y sus ciudadanos superarán esta crisis producto de la pandemia del Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales