Los Ángeles: Dejan en prisión preventiva a imputado de homicidio frustrado

Views: 633

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó este martes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D.A.J.O., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, ilícito perpetrado ayer lunes en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Geraldine Aguirre Belmar ordenó el ingreso en prisión preventiva de D.A.J.O. en el Centro de Detención Preventiva de Mulchén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, así como por reincidencia. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

“La víctima debió ser reanimada antes de ingresar a pabellón para que le realizaran la intervención quirúrgica porque se debe entender que su vida corrió grave riesgo, por otro lado, de ser condenado en esta causa, el imputado cumpliría la pena de forma efectiva, porque ya fue sentenciado anteriormente por un homicidio consumado”, razonó la magistrada Aguirre.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20.30 horas del lunes 13 de abril de 2020, el imputado se encontraba en calle Volcán Miño, lugar donde sostuvo una discusión con M.F.O.N., conviviente de su expareja.

Tras una riña, con golpes y forcejeos, la víctima intentó huir, pero fue perseguido por el imputado, quien sustrajo de entre sus ropas un cuchillo, arma con la cual le provocó una herida penetrante abdominal y otras a nivel torácico. Lesiones mortales de no haber recibido atención médica oportuna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales