Lagos Weber valoró acuerdo que fija tasas de interés bancarias para las pymes

Views: 532

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) valoró el acuerdo final sobre el valor máximo que deberán cobrar los bancos y entidades financieras sobre los nuevos créditos que adquirirán las pequeñas y medianas empresas como aporte para su sustento económico durante los próximos meses.

El parlamentario, e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, destacó las medidas definidas tras la jornada de este martes, donde se definió un margen máximo de un 3,5% como valor nominal que será asociado a los nuevos créditos bancarios.

Lagos Weber detalló que “uno de los acuerdos de la comisión de Hacienda fue que uno de los esfuerzos que se están haciendo para otorgar capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas, era que esos recursos van a estar garantizados por toda la sociedad chilena, a través del Estado de Chile”.

“Hoy se establece, por primera vez, un límite a la tasa de interés, al establecer un 3% nominal, más lo que establece la tasa de política monetaria del Banco Central; es decir, en castellano y en simple, la tasa de interés quedó fijada en un 3,5% valor nominal, lo que queda establecido en la ley y da garantías de que los nuevos créditos no van a tener una tasa de interés superior a ella, que además, está considerando la tasa de inflación esperada”, agregó el senador.

El parlamentario aclaró las dudas que han surgido sobre el valor que podría alcanzar las tasas de inflación, y por consiguiente, generar un cierto margen de utilidad para los bancos.

Lagos Weber sentenció que “acá tenemos un shock de oferta y uno de demanda, por lo cual sería muy difícil anticipar cuál va a ser la tasa de inflación, pero claramente, considerando lo que está ocurriendo en la economía nacional, más lo que ha hecho el Banco Central al fijar la tasa de política monetaria en un 0,5%, es muy probable que esa sea la tasa esperable al final del día”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales