Gobierno anunció señal de TV que emitirá material pedagócico y educativo

Views: 775

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que tras un trabajo de Anatel, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Ministerio de Educación, se llegó a un acuerdo para desarrollar una señal televisiva para transmitir contenido educativo.

Piñera afirmó que actualmente en Chile “3,5 millones de niños y jóvenes están sin clases presenciales debido a esta pandemia” del COVID-19.

En la misma línea, explicó que “el Mineduc elaboró una plataforma virtual, Aprendo en Línea, a la cual pueden acceder todos quienes tengan internet”.

Pese a esto, el mandatario reconoció que “no todos los estudiantes tienen acceso a esto”, por lo cual han trabajado con los canales de televisión, ya que “es el medio de comunicación más poderoso de nuestros tiempos”, agregó.

El jefe de Estado explicó que “los canales de Anatel, han desarrollado una señal única, compartida, TV Educa Chile, que transmitirá material pedagógico y educativo, mientras dure la emergencia” en el país.

Esta señal transmitirá los contenidos a partir del lunes 27 de abril, al regreso de las vacacionesde invierno, entre las 07:00 y 23:00 horas.

Piñera sostuvo que “estamos muy conscientes que la educación a distancia no reemplaza a la educación presencial”, añadiendo que “estamos trabajando en un plan de reinicio de clases presenciales, que daremos a conocer en los próximos días”.

Sobre el plan para el retorno a las salas de clases, el Presidente aseguró que “contempla todas las medidas sanitarias para proteger las vidas de todos y no poner el riesgo el año escolar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales