Armada compró equipamiento y armamento antidisturbios por $211 millones

Views: 856

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile pagó unos 211 millones de pesos para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios.

Según informó BioBioChile, se trata de escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos, escudos balísticos y protección facial.

El proceso concluyó la semana pasada, en donde se lo adjudicaron el Consorcio Expansión Empresarial S.A.; Consultor y Gestor Comercial Limitada;y la Importada y Comercial Lorena Judith Quezada Palma.

Las empresas tendrán un plazo de 30 días para entregar en las oficinas de la Armada en Valparaíso: 85 cascos kevlar (93 millones de pesos) y 35 fusiles no letales (40 millones de pesos). Los otros implementos podrán ser llevados en un plazo máximo de 3 meses.

Los fusiles no letales comprados corresponden al modelo RAP468 RIS, que puede disparar bolas de pintura (paintball) y de goma dura.

Desde la institución uniformada precisaron al citado medio que “es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales