Ministro Mañalich confirmó filtración de agua en Hospital Félix Bulnes

Views: 817

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que ayer domingo se registró una filtración de agua en las dependencias del nuevo Hospital Féli Bulnes, inaugurado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

El hecho quedó al descubierto luego de que se viralizara en redes sociales un video en donde el agua corría por las escaleras de emergencia del recinto asistencial.

Al respecto, Mañalich detalló sobre la denuncia que “una cañería sufrió un desperfecto y por supuesto filtró agua, sin ninguna consecuencia estructural”.

Por su parte, desde el hospital informaron que la inundación se debió a la “rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada een el piso 5 (piso técnico)”.

Además, aseguraron que la “situación fue subsanada y se procedió a realizar la limpieza de los pisos inferiores y el arreglo de la matriz correspondiente, sin daños a la infraestructura ni equipamiento”.

Por último, desde el centro hospitalario sentenciaron que la filtración de agua no se produjo a causa de la lluvia que se registró ayer domingo en la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales