FACh traslada a 4 pacientes críticos contagiados con Covid-19 a Osorno

Views: 2438

Cuatro pacientes críticos contagiados con COVID-19 fueron trasladados la tarde de este viernes desde Santiago hasta la ciudad de Osorno, en una aeronave C-130 Hércules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh habilitada especialmente para este tipo de misiones.

El operativo se realizó en la losa de la Base Aérea Pudahuel, en la IIª Brigada Aérea, ocasión en que personal médico de la FACh y el SAMU trabajaron de manera conjunta una vez más para brindar la seguridad necesaria de los pacientes, quienes fueron transportados en cápsulas de aislamiento individual.

Con ellos ya suman más de 58 las personas que la Fuerza Aérea de Chile ha trasladado desde Santiago a diversas regiones del país, con el propósito de descongestionar el sistema de salud de la Región Metropolitana y así poder mantener la disponibilidad de camas críticas.

Los medios humanos y materiales institucionales continúan apoyando en forma incesante los siete días de la semana y las 24 horas del día, a fin de ir en ayuda de la sociedad nacional, con motivo de la presente emergencia sanitaria que afecta al país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales