COVID-19: Banco Mundial espera que economía chilena caiga un 3,3% en 2020

Views: 450

El Banco Mundial (BM) estima que debido a la pandemia del Coronavirus, América Latina y el Caribe tengan este año un crecimiento económico negativo del 4,6%.

Según consigna EFE, se espera que una vez superada la emergencia sanitaria, la actividad económica en este lado del mundo tenga una recuperación del 2,6% el año 2021.

Los países más afectados este 2020 serían México y Ecuador, con una caída del 6%, seguidos por Argentina y Brasil, con un 5 por ciento.

Además, el Banco Mundial estimó que el PIB se reducirá un 2,0% en Colombia, un 3,4% en Bolivia, un 4,7% en Perú y un 3,3% en Chile.

Martín Rama, Economista en Jefe del BM para la región, afirmó en el informe semestral que solamente República Dominicana no entrará en recesión, pero que cerrará el año 2020 con un crecimiento del 0%.

Rama aseguró que la caída del crecimiento económico en la región se debe a una disminución abrupta de la demanda de China y los países del G7, “impactando a los países exportadores de materias primas en América del Sur y a los países exportadores de servicios (turismo) y bienes industriales en América Central y el Caribe”, señaló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales