DC rechazó fallo de la Corte de Apelaciones que favorece a violadores de DD.HH.

Views: 714

La Democracia Cristiana (DC) rechazó la decisión de la Octava Sala de la Corte de Apelacionesde Santiago, que absolvió, redujo condenas o concedió libertad vigilada a imputados en causas de Derechos Humanos.

Desde la falange cuestionario la resolución del tribunal, ya que aseguraron se trata “de causas sobre torturas, homicidio y secuestro calificado. Todos ellos, delitos de lesa humanidad que no merecen un tratamiento de delito común como creemos sucedió en este caso”.

Asimismo, la DC en un comunicado extendió su “solidaridad y empatía con las familias de las víctimas, las que deben convivir con la horrorosa realidad que los asesinos y torturadores de sus seres queridos, estarán en libertad, sin recibir un castigo proporcional al mal causado”.

Asimismo, consideraron el fallo como “una pésima señal para la sociedad chilena. Las violaciones de DD.HH. deben ser castigadas con el máximo rigor y no pueden conocer de beneficios como si fuesen delitos comunes o simples, justamente por el mayor reproche de que son objeto”.

Tambien afirmaron que la “Corte de Apelaciones con su resolución simplemente desprecia el horror que constituyen los atentados realizados por el Estado a la vida y la integridad física de las personas”.

Por último, la DC espera que la Corte Suprema deje “sin efecto esa resolución, y dará la única señal posible desde un tribunal perteneciente a un país democrático: que la lesiones a los Derechos Humanos jamás quedan impunes ni menos son juzgadas con ligereza y desprecio por la vida”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales