Claudio Bravo aparece entre los mejores metas de la década en la Liga española

Views: 869

El arquero chileno Claudio Bravo fue apuntado a nivel estadístico como uno de los mejores guardametas de la última década en la liga española.

El hoy golero del Manchester City tuvo un positivo paso por el FC Barcelona de 2014 al 2016. Con el cuadro cule, el formado en Colo Colo recibió 44 goles en 75 partidos jugados, ganando siete títulos y el trofeo Zamora el 2015 al meta menos batido de la temporada.

El sitio Mundo Deportivo realizó un ránking en base a las estadísticas de Opta, donde el oriundo de Buin aparece como el segundo arquero con más partidos no consecutivos sin recibir goles por detrás del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Bravo sumó un total de 80 encuentros con la portería en cero, mientras que Oblak registró 99 partidos. Más atrás se ubican el belga Thibaut Courtois, con 75 compromisos y los españoles Diego López (68) y Gorka Iraizoz (64).

El portero chileno, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la ‘Roja’, está hoy más lejos que cerca de continuar en el City, por lo que es una incógnita su futuro pese a ser vinculado al New York City de la MLS, filial de los ‘Citizens’ en EE.UU.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales