Presentan proyecto para que funcionarios de la salud tengan estabilidad laboral

Views: 558

Consciente del arduo trabajo que están realizando los funcionarios de la salud a nivel regional y nacional debido al avance de la pandemia del Covid-19, el diputado Miguel Ángel Calisto presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados donde solicita que todos los funcionarios de la salud que están bajo la modalidad de honorarios pasen a contrata.

Según el legislador, “la gente que trabaja en los hospitales, Cesfam y consultorios de todo el país cumplen una labor fundamental. Es en estos momentos donde debemos valorar el enorme esfuerzo que realizan, muchas veces haciendo dobles turnos, manteniéndose incluso aislados de sus familias en el caso de los que luchan contra el Covid-19”.

Calisto agregó que “por estos motivos, vamos a presentar un proyecto de resolución donde se le pide al Gobierno que todos los funcionarios de la salud que están a honorarios pasen a contrata, con el fin que puedan tener estabilidad laboral y puedan enfrentar esta crisis al menos teniendo un poco más de tranquilidad en lo laboral”.

El parlamentario se reunirá esta semana con las autoridades del sector y los funcionarios a honorarios del Servicio de Salud de Aysén, con la intención de buscar una solución a este problema a nivel regional.

Finalmente, el legislador señaló que “en estos momentos los funcionarios de la salud están enfrentados a una carga laboral tremenda, expuestos además a contagiarse de Covid-19, como ya ha sucedido con más de 100 trabajadores de recintos hospitalarios. Por estos motivos, debemos valorar y reconocer el enrome sacrificio que están haciendo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales