Advierten a Real Sociedad que estado de alarma impide la vuelta a las prácticas

Views: 509

El Consejo Superior de Deportes español (CSD) recordó a la Real Sociedad que el decreto sobre el estado de alarma vigente en el país impide el regreso a los entrenamientos, que el club donostiarra tenía previsto para este martes, y la entidad se ha “comprometido” a “respetar” la ley y renuncia a reanudar la vuelta al trabajo en el campo de sus futbolistas.

Según fuentes del CSD a las que ha tenido acceso Europa Press, el organismo ha remitido una carta al club vasco “recordándole los términos del estado de alarma”, que impiden la apertura de cualquier recinto deportivo.

Este sábado, la Real Sociedad anunciaba que está preparando su vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Zubieta para este martes de forma “individual” y siguiendo las medidas de seguridad, unas sesiones que serían voluntarias y que “en ningún caso” servirían para realizar ejercicios grupales.

Este mismo domingo, la presidenta del CSD, Irene Lozano, llamaba directamente al presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, una conversación que se mantuvo con el compromiso de “colaboración por ambas partes”, según las mismas fuentes del CSD.

En ella, Aperribay se ha comprometido “a respetar los términos del decreto de estado de alarma”, y se han aclarado “posibles dudas que pudieran existir”. “La conversación ha sido con buena predisposición y sin ningún tipo de problema. Está todo en orden”, señalan desde el organismo gubernamental.

Horas después, Lozano confirmaba la conversación y recalcaba la necesidad de “cumplir con el confinamiento”. “Diálogo y entendimiento siempre. Para retomar cierta normalidad es clave cumplir con el confinamiento. Volverán los entrenos, pero no como gesto insolidario o irresponsable del fútbol, sino como un peldaño más en el camino de una sociedad que recuperará poco a poco la normalidad”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales