Diputado Alessandri valoró indicación de rebaja en el número de parlamentarios

Views: 1619
Alt Text

El diputado UDI, Jorge Alessandri, valoró la indicación que anunció esta mañana el Gobierno de Sebastián Piñera que pretende mantener en 50 a los senadores y reducir el número de diputados, afirmando que esta propuesta “apunta a un Congreso más legitimado, democrático y eficiente”.

En el caso de la Cámara Baja, se disminuirían de 155 a 134 parlamentarios y además se suma otra indicación que llegó a acuerdo Chile Vamos, que establece un piso mínimo de votación del 3% para quienes sean electos como diputados o senadores ya sea a nivel regional o distrital.

Alessandri manifestó que “esto de paso va a terminar con la bancada del 1%, que los diputados que salgan electos tengan un apoyo de la población de los territorios que representan. Creemos que es un gran proyecto, toda la comisión lo votó en general a favor, por tanto, creemos que va a tener éxito y que vamos a poder tener un mejor Parlamento para Chile en la próxima elección”.

Cabe señalar que el ministro de Segpres, Cristián Monckeberg, se refirió a esta iniciativa para reducir el número de parlamentarios que será enviada para su debate en la Cámara de Diputados, indicando que “estamos convencidos que esta propuesta interpreta ese debate mayoritario”.

“Hay que recordar que esta discusión ya se aprobó en general por unanimidad en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y luego de un debate amplio se llegó a esta conclusión”, expresó el secretario de Estado confiado que la indicación tenga el mismo apoyo que la pasada votación referente a rebajas de dietas y sueldos parlamentarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales