Gobierno se querella por dos contagiados de COVID-19 que incumplieron cuarentena

Views: 581

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que se interpuso una querella en contra de dos personas contagiadas por COVID-19 que incumplieron su cuarentena e intentaron ingresar a un supermercado en Ñuñoa.

“Como lo hemos dicho, estas situaciones no las podemos aceptar. Hoy hemos interpuesto una querella en contra de estas 2 personas que incumplieron cuarentena estando contagiados de #COVID__19. La irresponsabilidad puede costar vidas…”, dijo al respecto la autoridad en su cuenta de Twitter.

En la querella se señala que ambas personas infringieron el artículo 318 del Código Penal, que tiene que ver con que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Cabe recordar que de acuerdo a información de Radio Bío Bío, se trata de una pareja que dio positivo el 2 de abril, y quedaron al descubierto cuando hacían fila en el supermercado Líder de Avenida Grecia con San Eugenio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales