Zaldivia y rebaja salarial: “Estamos hablando, no quiero entrar en detalles”

Views: 531

Matías Zaldivia, defensor de Colo Colo, habló de la petición de la dirigencia de Blanco y Negro de rebajarse los sueldos, producto de la detención del fútbol por el coronavirus, señalando que “estamos hablando”.

En diálogo con el periodista argentino César Luis Merlo, en un vivo de Instagram, el experimentado zaguero habló de la opción de una reducción en los sueldos en el plantel. A mediados de semana, la plantilla no llegó a un acuerdo con la regencia alba para una baja en las remuneraciones.

“Nosotros entendemos la situación y vamos a ayudar al club. No somos necios y sabemos que se le puede dificultar, pero estamos hablando, no quiero entrar en detalles”, apuntó.

“Acá en Chile los clubes son sociedades anónimas, muchos dejan de pagarles a los jugadores, y hay varios clubes que están acogiéndose a esa ley y los clubes grandes no pueden hacerlo por los montos, pero hay varios clubes de la B con problemas”, añadió.

Por otro lado, Zaldivia reiteró su deseo de obtener pronto la nacionalización chilena y así tener opciones de ser llamado a la ‘Roja’. “Si me toca la chance de nacionalizarme no lo voy a dudar porque le agarré un cariño muy grande al país y si se me da la opción de la selección feliz, porque además está en unos de sus mejores momentos de la historia”, expresó.

A la hora de analizar su paso por el ‘Cacique’, el jugador de 29 años dijo que “Colo Colo es muy importante, me dio mucho. Me elevó a un nivel internacional. Si bien ya había jugado en primera en Argentina, que ahora soy un desconocido, pero acá me gané un nombre y tengo la posibilidad de ganarme una convocatoria en Chile”.

Para finalizar, el oriundo de San Isidro reveló que Pablo Guede es el entrenador que más lo marcó en su carrera y destacó a Jorge Valdivia, señalando que “le tomé un gran cariño porque es mi amigo y lo vi hacer cosas en la cancha que jamás la había visto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales