Gobierno desmiente información sobre disponibilidad de ventiladores mecánicos

Views: 640

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió a desmentir informaciones que indicaban que algunas regiones no contaban con capacidad de ventiladores mecánicos.

En este sentido, dijo que existe disponibilidad, es decir, no se están utilizando, 532 de estos aparatos a nivel nacional.

“Se ha dicho que hay algunas regiones que están con su capacidad completa, esa información es falsa”, dijo Zúñiga y ejemplificó que en Tarapacá hay un 69% disponible y en Atacama un 45%.

“Nosotros estamos realizando una gestión centralizada de las camas, de los ventiladores de todo el país”, apuntó y dijo que por ejemplo, en la Región de la Araucanía, “hemos trasladado ventiladores, hemos incluso gestionado el traslado de personal para poder atender”.

“Aquí las camas no están disponibles de acuerdo a la región en la cual el ciudadano vive sino que toda la capacidad del país, tanto pública como privada, está disponible para ser utilizada cuando es requerida, independiente de la región donde vive la persona”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales