Piñera y no respeto de cordones: “Vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”

Views: 743

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, inspeccionó las operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas por pandemia global de Coronavirus, visitando instalaciones en la Región Metropolitana.

En la oportunidad, el Jefe de Estado se refirió a las medidas sanitarias, como cuarentenas y cordones sanitarios y recalcó que “si bien la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado con compromiso, con generosidad, hay algunos que se sienten por encima de la ley (…) quiero ser muy claro: los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”, apuntó.

“Esta es la amenaza, el desafío más grande, en materia sanitaria, que haya enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años, y tenemos que tomarla en serio, porque aquí está en juego la salud y la vida de nuestros compatriotas”, añadió.

También dijo que afines de abril, principios de mayo, se podría registrar el peak de contagios.

“Yo quiero asegurarle a todos nuestros compatriotas que nos hemos preparado para que toda persona que requiera atención médica, que requiera un ventilador mecánico, lo va a tener. Para eso hemos trabajado, por eso podemos decir que nuestros compatriotas pueden estar tranquilos”, sostuvo.

Respecto de la labor de las Fuerzas Armadas en la emergencia sanitaria explicó que han aportado en el transporte de enfermos críticos, ventiladores mecánicos, vacunas, en el resguardo de fronteras, con 41.000 efectivos, 700 camas hospitalarias, tres puestos de atención médica y el Buque Hospital Sargento Aldea.

TRIUNFALISMO

En tanto, el Presidente Piñera negó un exceso de “triunfalismo” en el Gobierno respecto del control del Coronavirus.

“No hay ningún triunfalismo en la actitud del Gobierno (…) Nos hemos preparado en forma muy temprana, por esa razón tampoco queremos caer en proyecciones catastróficas que algunos están difundiendo”, enfatizó el Jefe de Estado.

En esa línea, sostuvo que “el mensaje que hago como Presidente de Chile no es de triunfalismo, pero sí de tranquilidad, si seguimos unidos, si todos hacemos nuestro aporte, si cumplimos con las precauciones sanitarias (…) vamos a poder enfrentar esta crisis y superar esta crisis, es un mensaje de compromiso, de tranquilidad, pero también es un mensaje responsable”.

“¿Significa esto ‘cantar victoria’? No, señores, la crisis del Coronavirus no ha terminado, más aún su momento más álgido está todavía por delante”, reafirmó.

Posteriormente, el Mandatario se trasladó a las regiones de Ñuble y Biobío para inspeccionar las ayuda logística en dichas zonas para contener el avance del COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales