Lagos Weber valoró plan económico presentado por Piñera

Views: 646

El senador Ricardo Lagos Weber valoró el nuevo paquete de medidas económicas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, para palear la crisis económica derivada del Covid-19.

“El anuncio presidencial va en la dirección correcta y se anuncia que se trabaja en apoyo para trabajadores a honorarios”, aseguró.

El parlamentario PPD valoró la iniciativa de inyección económica que compromete una línea de financiamiento económicos para las empresas y financiamiento con garantías del Estado de hasta US$ 24 mil millones. “Lo principal es que podamos apoyar a los emprendedores y que las pymes puedan subsistir durante esta época”, señaló.

El senador señaló que con estos nuevos recursos, los bancos e instituciones financieras contarán con una línea de financiamiento garantizada por el Estado y que permitirá a las pequeñas y medianas empresas otorgar mayores créditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan sobre llevar el período de crisis.

“El anuncio presidencial va en la dirección correcta, lo apoyamos y valoramos. Hace días que le hemos venido pidiendo a los bancos en Chile, que puedan tener una actitud más solidaria y de apoyo con los clientes y con las pequeñas y medianas empresas. Ahora, el Estado va a garantizar muchos de los créditos necesarios a otorgar a los emprendedores de las pymes, y por lo mismo, se necesita que la banca actúe con rapidez. Eso lo podrán hacer con bajas tasas de interés, compartiendo el riesgo a partir de las garantías que les otorga el Estado de Chile para nuevos créditos que van a permitir una reactivación económica”, enfatizó

Lagos Weber, destacó que “lo principal es que podamos apoyar a los emprendedores y que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir durante esta época, y en particular no solamente subsistir, sino que pasado lo peor de la pandemia, el proceso de reactivación cuente con los recursos de capital de trabajo que van a otorgar los nuevos créditos, a partir de las garantías que otorga el Estado”, advirtió.

El integrante de la comisión de Hacienda del Senado, agregó que “es una buena decisión que se vaya apoyando en garantías a todo tipo de empresas, incluidas también las de mayor tamaño, ya que debemos evitar que se produzcan despidos en las empresas independiente de su tamaño. Todo esto es positivo, hay que ver que la operatividad sea la correcta y que no genere más deudas a futuro. Queda pendiente, en todo caso, como así lo anunció el Presidente (Piñera), los apoyos que se necesitan para los trabajadores independientes o a honorarios; se está trabajando en eso y espero que hayan anuncios prontamente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales