El cobre registró una fuerte caída ante un dólar que opera al alza

Views: 632

Luego de cuatro jornadas consecutivas operando al alza, el precio del cobre registró este miércoles una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante retroceso del 1,81 por ciento, cotizándose en 2,257 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,220, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,527, con una variación negativa de un 10,68% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar mantiene la tendencia de ayer martes y abrió la sesión esta mañana con una avance cercano a un pesos en le mercado cambiario local, llegando a la línea de los $854.

El analista de mercados de XTB Latam, Nicolás Rojas, comentó a Emol que “el tipo de cambio cotiza al alza, acoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,20%”.

“Esto debido a que el número de fallecidos por coronavirus en el estado de Nueva York ha aumentado a su cifra más alta, generando inquietud y cautela en el mercado, fortaleciendo al dólar como activo refugio”, agregó Rojas.

El analista explicó que “en el aspecto macroeconómico, esta mañana en el plano local tuvimos el IPC de marzo, 0,3%. Mientras que en Estados Unidos tenemos inventarios de petróleo y actas de los miembros de la FED, noticia importante que pueda entregar sobre las pautas que tendrá la institución para más adelante”.

Bajo este escenario, se espera que la divisa norteamericana fluctúe entre los 845 pesos como piso y los 860 pesos como techo, en el mercado cambiario chileno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales