Gobierno detalló medidas anunciadas hoy por pandemia de COVID-19

Views: 656

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detallaron las medidas anunciadas esta mañana por el Gobierno, para prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

Daza explicó que se busca “contraer y levantar medidas para ir viendo como va evolucionando el virus en nuestro país”, lo que se hace diariamente tras un análisis epidemiológico, según el número de casos respecto al tamaño del territorio y evaluando elementos sanitarios de la población.

La autoridad sanitaria aseguró que en las comunas en que se mantendrá la cuarentena se ha observado “un aumento en la concentración de los casos (de contagio) y dispersión” de los

Por el contrario, “en las comunas donde se ha determinado suspender la cuarentena, hemos visto una disminución de los casos nuevos”, indicó Daza.

Sobre el uso de mascarillas en el transporte público, la subsecretaria de Salud Pública señaló que esta práctica “no reemplaza el lavado de manos o el distanciamiento social. Es una medida que se agrega para disminuir los contagios en lugares como los medios de transportes”.

Asimismo, aclaró que cada persona será responsable de confeccionar, comprar y portar su mascarilla, descartando que estos elementos sean facilitados por el Gobierno.

Por su parte, la subsecretaria Martorell precisó que la cuarentena se mantendrá en 6 comunas de la Región Metropolitana hasta las 05:00 horas del lunes 13 de abril.

Además, se implementará la cuarentena en el sector poniente de Puente Alto (desde Vicuña Mackenna-Concha y Toro al occidente), y en el sector urbano de nueva Imperial (La Araucanía), desde el jueves 9 de abril a las 22:00 horas.

A partir de la próxima semana (lunes 5 AM), se levantará la medida en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, y los sectores sur de Ñuñoa y Santiago (desde Blanco Encalada-Avenida Matta-Avenida Grecia al sur).

La cuarentena se mantendrá desde el próximo lunes en Las Condes y los sectores norte de las comunas de Santiago y Ñuñoa.

Martorell aclaró que “todas las prohibiciones que se han establecido por resolución sanitaria -funcionamiento de pubs, restaurantes, centros comerciales- se van a mantener en todo el territorio nacional”.

En cuanto a las medidas por Semana Santa, reiteró que se dispondrá de cordones sanitarios en la Región Metropolitana, el Gran Concepción, Padre Las Casas y Temuco, desde las 18:00 del jueves 9 y hasta las 22:00 horas el domingo 12 de abril.

Solo podrán entrar o salir de estas zonas quienes trabajen en el transporte de productos de abastecimiento, junto a quienes deban someterse a un tratamiento médico o deban realizar un trámite funerario. Para esto deberán solicitar un salvoconducto a Carabineros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales