El dólar cerró al alza por segundo día seguido tras acuerdo entre EE.UU. y China

Views: 399

Pese a abrir la sesión de este jueves con una caída superior a los 3 pesos, el dólar revirtió la tendencia en el mercado cambiario local y finalizó la jornada con una leve alza.

De esta forma, la divisa norteamericana registró un incremento de 0,50 pesos, quedando en valores máximos de 776,00 pesos vendedor y 775,70 pesos comprador.

Esto ocurrió pese al fuerte aumento en la cotización del cobre, impulsado luego de que se firmara la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Diego Mora, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el dólar continúa su senda alcista, en línea con los positivos datos de EE.UU. en ventas minoristas e Indices manufactureros, que salieron mejor a lo esperado. Esto le da un impulso al dólar a nivel internacional y local”.

Además, Mora explicó que “hoy comienzan las negociaciones entre EE.UU. y China respecto a la fase 2 de la guerra comercial, lo cual puede traer nuevamente incertidumbre al mercado y podría impulsar a los commodities a un retroceso natural”.

Por último, el analista precisó que “el mercado debe estar atento a los datos de PIB en China del cuatro trimestre del 2019, en el cual se espera un crecimiento anual de 6%. De reflejarse un crecimiento menor a lo esperado en China, el dólar tendría como próximos objetivos los $780 y $790 en segunda instancia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales