Carabineros reforzará puntos de control instalados en Semana Santa

Views: 562

Este martes, Carabineros inició controles a capitalinos que intentan viajar hacia otras zonas del país, a pesar del llamado del Gobierno a no acudir a una segunda vivienda durante Semana Santa.

Según Radio Bío Bío, serán instalados 10 puntos de control adicionales a las 14 aduanas sanitarias ubicadas en las salidas de la región Metropolitana, desde donde se implementará un cordón sanitario a partir del jueves.

Uno de los puntos está ubicado en la Ruta 68 con Vespucio, desde donde el general jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras, Manuel Valdés, explicó que esos 10 puntos de control en la capital, a su vez serán reforzados además por 16 otros puntos ubicados en la región de Valparaíso.

Valdés también informó que contarán con el uso de helicópteros y drones para velar que quienes residan en Santiago no abandonen la capital en los días de asueto. Para detectar eso, revisarán en cual comuna el conductor solicitó su licencia de conducir o la dirección que registra en el sistema de Carabineros.

El uniformado insistió que solo se permitirá el traslado a quienes posean un salvoconducto. Añadió que quienes incumplan la petición de no viajar serán devueltos a sus casas.

Asimismo, recordó que tienen registro de las personas que deben guardar cuarentena preventiva y quienes han dado positivo por coronavirus, por locual advirtió que quien infrinja la medida sanitaria quedará detenido, arriesgando las multas y penas de cárcel correspondientes.

Por último, al ser consultado sobre la fiscalización a buses y uso obligatorio de mascarillas por parte de pasajeros, indicó que “eventualmente se les puede aplicar una multa”, pero agregó que por ahora no está claro cual será la sanción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales