Gobierno hizo un llamado a “no realizar viajes” durante Semana Santa

Views: 498

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y su par de Obras Públicas, Alfredo moreno, hicieron este lunes un llamado a la población para no viajar a otras ciudades durante esta Semana Santa.

Los secretarios de Estado recordar que se implementarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, el Gran Concepción, junto a las comunas de Temuco y Padre Las Casas (La Araucanía), entre las 18:00 horas del jueves 9 de abril y las 22:00 del domingo 12 del mismo mes.

Hutt indicó que “en semana Santa nuestro llamado principal es a no realizar viajes”, agregando que solo se podrá atravesar los cordones “si es que se lleva un salvoconducto equivalente a ello, requeridos en toque de queda”, según consigna Emol.

En la misma línea, la titular de Transportes explicó que “no basta el pasaporte sanitario, no basta llenar los formularios que hasta ahora se están llenado en las aduanas sanitarias, por ejemplo, para los viajes interurbanos”.

“Nosotros hemos hecho seguimiento permanente de los flujos de tráfico y si bien hemos visto una caída respecto a la temporada normal, que ha sido más o menos constante, en los días de fin de semana notamos un aumento tanto del tráfico de vehículos, como de transacciones en transporte público, y eso no es una buena señal. Creemos que hay personas que están relajando restricciones de cuarentena y hacemos un llamado a respetarlo rigurosamente”, precisó la secretaria de Estado.

Por su parte, el ministro Moreno indicó que se implementarán 14 aduanas sanitarias en los puntos de entrada y salida de la Región Metropolitana, en donde deberán detenerse todos los vehículos.

El titular del MOP aseguró que “se van a detener absolutamente todos los vehículos, va a haber control de temperatura de las personas que vayan en esos vehículos, va a haber verificación de las cuarentenas de los casos confirmados y también de los posibles contagios, va a haber fiscalización de la cuarentena de acuerdo a los localidades de donde provengan esas personas y también van a tener que llenar una encuesta de salud”.

Debido a lo anterior, Moreno reconoció que se esperan “demoras y congestión en las carreteras. El tráfico esperamos que va a ser, si la gente cumple con responsabilidad, va a ser mucho más bajo, pero estos trámites van a traer importante congestión, porque como digo van a ser registrados y van a ser revisados todos los automóviles que entran o salen de cualquier de esta zona”.

El minstro de Obras Públicas aclaró que “en los peajes se han tomado todos los resguardos de salud necesarios, tanto para el personal como para los usuarios, las personas que intenten o se salten estas aduanas, pueden estar sujetos a multas muy altas, hasta de mil UTM, es decir, 50 millones de pesos (…) e incluso pueden ser objeto de procesos por la Ley de Seguridad interior del Estado”.

Si bien en la Semana Santa del año pasado unos 400 mil vehículos salieron de la capital, en esta oportunidad se espera una cifra mucho menor, por lo que no se adoptarán medidas de gestión en las carreteras, según informó Moreno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales