Presidente Piñera anunció nuevo pago a beneficiarios del IFE

Views: 620

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció un nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 1.506.575 hogares.

El mandatario explicó que recibirán este beneficio las familias que habían recibido el primer pago y que tenían ingresos formales, por lo que se les recalculó el monto, y hogares que habían quedado fuera y que ahora sí clasificaban para el beneficio.

También, los hogares donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria, o aquellos en donde vive alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Piñera destacó que el IFE se amplió tras un acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición, aumentando su cobertura del 60% al 80% de los hogares vulnerables.

Asimismo, destacó que el beneficio es tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido.

El IFE es compatible con otros beneficios, por lo que no quedan excluidas de recibirlo familias cubiertas por la Ley de Protección del Empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes o que cobran pensiones contributivas y no contributivas.

Cabe recordar que tras la promulgación del IFE 2.0, el beneficio aumentó de $65.000 a $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, una familia de cuatro personas pasó de recibir $260.000 a $400.000.

Además, a los actuales tres meses de pago, se agrega un cuarto, que será del 80% del beneficio y podrá subir al 100% en caso que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales